dimecres, 24 de novembre del 2010

...La hoja de mi vida...


Me llamo Amaia Capdeville, nací el 26 de febrero de 1989
en Bayona en Francia así que tengo 21 años.

Si nos fijamos en mi recorrido académico  “he zigzagueado” bastante … En efecto, en 2007 obtuve  el Bachillerato Ciencias, Medico-Social en Bayona con una mención que si lo traduzco daré “mención bastante bien” no sé si existe aquí pero fue para mí un real orgullo obtenerla.

Al no saber que elegir como formación después, decidí realizar un Diploma Técnico Superior Asistente de Dirección que obtuve también en Bayona en 2009. Ese tipo de diploma permite a los jóvenes entrar en el mundo laboral solamente 2 años después del bachillerato, una vía que muchos estudiantes elijan en Francia! En mi caso, una vez las ideas más claras, no me destinaba ser la asistente de un jefe en cualquier empresa haciendo un montón de papeles sino orientarme más en una carrera activa y dinámica que me permitiría estar en el terreno también. Decide entonces dejar mi posible vida laboral continuando en los estudios…

Un día por suerte, una amiga mía me hablo de una licenciatura que podría interesarme, la Licenciatura Management del Deporte, del Ocio y del Turismo. Entonces, al año pasado, me traslade a Pau, ciudad a 1 hora y media de Bayona donde puse desarrollar mi conocimiento de estos entornos. Una vez la licenciatura “en el bolsillo”, como se dice en Francia, decidí realizar algo que estaba en mi cabeza desde algunos años… irme a estudiar mi Máster en Erasmus en España, una real experiencia tan personal que profesional. Finalmente, aquí estoy, haciendo lo que puedo para obtener mi próximo diplomo y disfrutar de este país…

Del lado de los diplomas complementarios, tuve en 2006 uno que permite trabajar con niños y jóvenes que llamamos en Francia “B.A.F.A”, el “Diplomo de Aptitudes a las funciones de un Animador” pero también la “Atestación de Formación en Primeros Socorros”, llamado en Francia “A.F.P.S”.

Al principio, al mirar mi recorrido tenía miedo de que los jefes de empresas vean una chica perdida pero ahora pienso al contrario que se puede ver a una chica polivalente!

En cuanto a mi experiencia laboral, trabaje en varios dominios como el del evento por ejemplo al ser azafata, pero sobre todo, trabaje durante 5 veranos con niños y adolescentes en centros infantil y centros de vacaciones como animadora. El mundo de la animación me aporto mucho en cuanto al dar todo sin tener vergüenza, desarrollar su capacidad de hablar delante de un público, importantísimo para el futuro porque pienso que con timidez no se puede hacer muchas cosas…  Además, era miembro de una asociación humanitaria estudiante “WAO” en mi universidad el año pasado lo que me permitió tener buenas dotes de comunicación y organización. 

Finalmente, pienso ser muy  dinámica, motivada, proactiva y curiosa a lo largo de un trabajo.
Lo que tengo que desarrollar son las lenguas. Tengo un nivel intermedio alto en español y medio en ingles. Estoy trabajando esta segunda lengua tomando clases pero también haciendo intercambio con una amiga que lo habla perfectamente. Sin embargo, sigue pensando que la mejor manera de saber hablar una lengua es sumergirse en el país.  

Terminare con un punto sobre mis hobbies. Bailo desde pequeña moderno jazz pero me puse practicando varios estilos hace 3 años como los bailes urbanos (Hip Hop, Ragga…) y  Africano. Algo mas, el senderismo que me encanta!

Mi CV creativo : "Quien Quiere saber quien soy?"
View more presentations from kapdooss.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada