dimecres, 15 de desembre del 2010

"Dime porque tendría que elegirle a usted..." "Pues..."





Éra el 20 de junio, principio del verano, gran sol y  me dirigiría a una entrevista de trabajo el espíritu tranquil…  Puede parecer  un poco raro pero me parece que cuando eres preparado, no tienes que ser preocupado sino ser tu mismo y natural. ..

Vueltita atrás : buscaba un trabajo de verano y una amiga mía me aprendió que trabajar para la empresa ASFAutopistas del Sur de Francia” era el mejor job para un estudiante. En efecto, ella trabajo para ellos el verano pasado. Tenía un horario bastante correcto, en comparación con la mayoría  de los empleos de estudiantes, y con un salario elevado! Que preguntar más?  No era un empleo muy interesante pero después de varios veranos trabajando en la animación muchas horas por un pequeño salario, me daba igual cambiar un poco…

Consistía en trabajar sobre las vías para hacer el cambio de moneda a la gente que tenia billetes y arreglar las maquinas o trabajar en cabinas como cajero.
Para obtener este empleo, tenía que pasar una entrevista de trabajo con dos personas : un jefe de distritoun conductor peaje. Había oído que este tipo de entrevista era bastante viciosa y un poco incomoda pero era motivada quería intentar… Pregunte a mi amiga contarme cómo funcionaba y me lo explico, lo que me permitió prepararme.


No me vestí de manera muy estricta ni relajada sino normal con un jeans, camiseta y sandalias, lo suficiente para parecer alguien serio pero no demasiado. Baje de mi coche, me dirige a la oficina de los ASF y me presenté, tuve que esperar un momentito y una mujer me pidió seguirla. Me encontré en un despacho frente a las dos personas que les conté antes… la entrevista empezó.  Tenían mi curriculum entre manos pero no era incomoda porque lo preparo muy bien con mucha atención.
Empezaron  presentándose y siguieron dejándome presentarme a mi turno. Empecé por el general… mis estudios durante los años pasados, en el momento mismo y lo que proyectaba para el futuro, acabe con lo mas particular  como por ejemplo mis hobbies.  A continuación, me preguntaron por qué haber elegido este empleo aunque se veía en mi curriculum que solía trabajar en la animación y respondió con honestidad que quería dejar un poco la animación porque era muchas horas de trabajo por un pequeño salario aunque este me permitiría trabajar con un horario correcto ganando mas, lo que era para mí, súper importante sabiendo que a partir del mes de septiembre me iría estudiar en España durante un año... Después  haber dicho eso, me sentía como un poco incomoda porque hablar de dinero puede molestar algunas personas… pero la mujer reacciono muy bien diciéndome que apreciaba mi franquicia. La última fase fue “la puesta en situación”. Me preguntaron que hiciera en tal o tal situación, el momento lo más difícil de la entrevista porque es así que te testan preguntándote si estás seguro de lo que afirmas, aunque por la mayoría, no sabemos nada de esta profesión, son respuestas solamente lógicas…  La entrevista se acabo con una gran sonrisa de la parte de cada uno.

Me fui contenta y serena. Las semanas pasaron y tenía muchas dudas finalmente pero un día, el teléfono sonó… Tenía el puesto para los dos meses!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada