dimecres, 15 de desembre del 2010

Las redes sociales : un trampolín laboral?


Tuvo lugar un cambio en las redes sociales… En efecto, antes la gente se registraba en estas solo para compartir, discutir con amigos aunque se volvió ahora un real instrumento laboral. Son numerosos los profesionales que se sirven de las redes sociales para buscar empleados, compartir informaciones laborales etc. Hoy en día, se puede distinguir las redes sociales de las redes sociales profesionales .

Por mi parte, soy visible en FacebookTwitter, dos redes que me sirven para cosas diferentes.
En efecto, la primera, red social gran público, corresponde a “mi red de amistad” porque estoy en contacto solamente con personas que conozco, muy buenos amigos, familia o también amigos de amigos con quien me llevo bien. Si una persona desconocida quiere añadirme, no doy seguida a su pedida porque quiero guardar esta red social como algo que me pertenece y que compartiré solo con personas cercanas para poder disfrutar con ellos de fotos, videos o también actualidades que me interesan y que podemos tener en común. Los grupos en los que puedes aparecer permiten trazar un poco tu personalidad con tus puntos de interés, pero eso queda más interesante para las redes sociales profesionales para que un empresario descubra tu perfil también a través de los grupos donde estas.

En efecto, no lo sabía pero existen redes sociales más centralizadas en las relaciones profesionales. Después haber tenido las explicaciones de Mar Iglesias durante nuestra clase de Comunicación y Mercado de Trabajo del miércoles 24 de noviembre, me inscribí en la segunda red : Twitter. Hasta este miércoles, no prestaba atención a ese tipo de red pero me di cuenta de que en efecto, una como esta, mas profesional, me permitiría “tejerme” una red con empresas y profesionales que trabajan en el dominio que atrae.  Asi, podre intercambiar con ellos y tener informaciones cotidianas.

En lo que concierne el curriculum, se tiene que actualizarlo cada vez que hacemos algo nuevo interesante y en relación con la profesión o el dominio en el que nos gustaríamos trabajar. Por mi parte, no tengo todavía el mío en la web así que cogeré el tiempo hacerlo bien porque quizás será el “trampolín” de mi futura carera…

Finalmente, me puse estudiar las diferentes redes sociales mundiales las más conocidas. En efecto, me di cuenta de que la red social profesional la más famosa era la de LinkedIn cuyo el papel es dar una ventaja en la carera de una persona y conectar profesionales del mundo entero para acelerar sus éxito. Al leer informaciones sobre esta, decidí registrarme. Ahora, me encuentro de verdad en una red social profesional que, espero, me ayudara en el futuro…




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada