dimecres, 15 de desembre del 2010

Mi carta de presentación, el refleto de mi personalidad!



Cada semana, son algunos los empleadores que se encuentran con un montón de cartas de presentación que estudiar… Por eso, es primordial realizarlas con originalidad y atención respetando diversas normas para interesarlos.

Se puede encontrar dos tipos de carta de presentación:
>> La carta de respuesta a un anuncio de empleo concreto hecha en función del puesto al que aspiramos. Se tiene que apoyar en las calidades pedidas para la oferta de empleo que tenemos para demostrar que correspondemos al puesto.

>> La carta de autocandidatura sirve para candidaturas espontaneas. Aquí se tiene que apoyar en  los puntos que tenemos en común con la empresas pero también en las misiones de esta que nos gustaríamos efectuar trabajando para ella.

Esas cartas  se tienen que enviar a la persona con máximo poder de decisión y nunca a una persona del mismo nivel profesional que nosotros… algo normal.

Antes de redactarla hay que estudiar atentamente el perfil de la empresa a quien nos dirigimos para orientar su carta como se debe. Eso mostrara el interés que haríamos prestado en sus objetivos, sus misiones, su cultura etc.

En cuanto al contenido, la carta no debe ser un resumen de su curriculum sino algo que lo completa insistiendo sobre los puntos que nos diferencian de los otros pero que sobre todo, interesaran y corresponderán a la empresa que solicitamos.


En lo que concierne la forma, tiene que ser breva y clara, con espacios entre los párrafos, formal como el curriculum, firmada y fechada. Además, siempre tiene que ser escrita al ordenador con el mismo tipo de letras del principio hasta el final para tener algo homogéneo.

Finalmente, viene el momento de enviar su candidatura, su carta de presentación y su curriculum simplemente, nada mas… Si lo enviamos por correo postal, se tendrá que adjuntar el CV a la carta sin graparlo. Por email,  el cuerpo de la carta deberá ser en el mismo y adjuntar también el curriculum en formato .doc, .rtf o .pdf.

Ahora soy lista para realizar perfectas candidaturas… Como pudi decirlo en los anteriores artículos, tengo que trabajar en una empresa de Alicante en el segundo semestre, entonces busque sin parar ofertas de empleos en los dominios de turismo, ocio y deporte pero sin suceso… De hecho, decidí candidatear de manera espontanea. Elegí a una empresa que me interesa mucho por su trabajo y su notoriedad, conocida de todos, Terra Mítica.
En efecto, es una empresa que se dedica bien a los diferentes dominios de mi Máster, el turismo, el ocio y el deporte pero también la organización de eventos, lo que me interesa particularmente.
Encontrarais a continuación mi carta de presentación que enviare por email al servicio de los recursos humanos adjuntando mi curriculum elaborado.

MI CARTA DE PRESENTACION :
CAPDEVILLE Amaia
Calle *** **********
03004 ALICANTE

                                                                                                                              TERRA MITICA
                                                                                                                              Departamento Recursos Humanos
PARTIDA MORALET, S/N
03502 Benidorm, España
902 020 220

Alicante, 8 de diciembre de 2010

Estimada Sra:

Soy una estudiante francesa en Máster de Turismo en la Universidad de Alicante pero mi diplomo en Francia incorpora también la dimensión Ocio y Deporte.

Para complementar mi formación me gustaría desarrollar mis competencias en cuanto a la organización de eventos (elaboración, gestión, promoción etc.) al integrar una estructura como la suya.
 
En efecto, Terra Mitica,  por sus valores como un  escenario natural y artificial incomparable o una gestión creativa,  y la calidad de sus productos (convenciones y congresos, producciones de artistas, bodas etc.) es una empresa en la que me gustaría consolidar mi trayectoria profesional.

Soy una persona dinámica,  proactiva, con mucha motivación a lo largo de un proyecto, y con buenas dotes de comunicación. Además, mis sólidos conocimientos linguísticos de francés y español satisfarán las expectativas de su empresa.

Poder  tener una experiencia en España y sobre todo en su parque seria para mí una real suerte por todo lo que podre aprender a su lado.

Adjunto le remito mi currículum vitae para su consideración, y le manifiesto mi interés en participar en los procesos de selección que requieran de un profesional de mis características.


Si lo considera oportuno, tendría mucho gusto en proporcionarle más detalles sobre mi currículum vitae durante una entrevista con usted. Podrá contactar conmigo en el 666 666 666 o por correo electrónico xxxxxxxxx@xxxxx.xxx.
En espera de su respuesta, le saludo atentamente.

Agradeciéndole de antemano por la atención que prestara a mi candidatura.


Firma
Amaia CAPDEVILLE

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada